María del Mar
Soy María del Mar, profesora de yoga y quiero que seas más feliz gracias al yoga y la meditación. Mi objetivo es acercar y adaptar el yoga a cualquier persona.

Hace doce años necesitaba realizar alguna práctica de ejercicio físico en la que pudiera conectar con mi cuerpo y mente. Fue mi primer contacto con el yoga, el profesor que impartía las clases se fue a vivir a otro lugar y entonces lo dejé aparcado.
Las ganas de volver a la práctica del yoga siempre estuvieron ahí, por cuestión de horarios en mi trabajo no pude retomarlo sin embargo, realicé algunos deportes como spinning y pilates.
En 2017 sentí que un cambio en mi vida me vendría bien así que tomé la decisión de emprender otro negocio que me permitía compaginar mejor mi vida familiar, trabajo, estudios y tiempo libre.
Comencé con la psicología, mindfulness, hasta que el yoga por motivos de salud llegó de nuevo a mi vida, desde entonces no he dejado de aprender y evolucionar.
Lo que iba aprendiendo lo fui poniendo en práctica con las personas más cercanas a mí.
Al poco tiempo, recién operada de mi problema de salud comienzo con mi formación y descubro en ella mi verdadera vocación.
Considero que el yoga es más que una práctica física, es un camino en el cual la persona poco a poco encuentra la oportunidad de ir conectando con sus sensaciones físicas, emocionales y espirituales, dejando así de lado esas limitaciones que nos ponemos a nosotros mismos y nos llevan a no creer en nuestras propias capacidades.
Por eso ahora quiero que tú también descubras los beneficios que puede aportarte esta práctica milenaria.

Para mí la conexión alumno-profesor es fundamental, es muy enriquecedor experimentar la unión, el acercamiento de las personas dentro del grupo y con el profesor. Es una práctica que realizas en tu esterilla y que después también te la llevas a tu vida.
Vivimos muy desconectados de nuestro cuerpo y yo intento que mis alumnos vuelvan a conectar con él. El yoga se adapta a todo tipo de personas de cualquier condición física y emocional.
Mi práctica está basada en el Hatha Yoga y Hatha Vinyasa Yoga. Se trabaja el cuerpo físico, la conciencia corporal, concentración, la respiración consciente, la mente y el equilibrio, la atención plena, el momento presente, el aquí y ahora, la relajación, la meditación y el fortalecimiento del Ser.
En mis clases descubrirás y experimentarás como puede cambiar tu visión sobre la vida: ganarás en salud, te ayudará a tener más foco en tu trabajo o negocios y mejorarás tu relación con los demás.

Formación
– Título de Técnica Superior de Formación Profesional en Secretariado.
– Certificación en Curso Básico de Terapia Gestalt. Experto En Teoría y Técnica de Psicoterapia Gestalt, orientada a la adquisición de habilidades terapéuticas desde el enfoque de la Psicoterapia Gestalt para la atención psicológica, por el Centro de Psicologia y Terapia Gestalt Sal.
– Certificación en MBSR Mindfulness “Mindfulness- Based Stress Reduction” desarrollado por Jon Kabat-Zin.
– Profesora de Hatha-Yoga y Hatha-Vinyasa Yoga + Yoga-Coach con el Instituto Europeo de Yoga (IEY).
– Especialización en Yoga para niñxs con el IEY.
– Especialización en Yoga para Personas Mayores con Asanate.