Clases impartidas por María del Mar, nuestra profesora certificada en Yoga terapéutico para la tercera edad.
El Yoga Para Mayores aporta múltiples beneficios tanto físicos, psicológicos y sociales.
¡Nunca es tarde para empezar!
Con la práctica regular del yoga, se pueden corregir mucho de los problemas asociados a la tercera edad, con él se mejora la memoria, el estado de ánimo, ayuda a la concentración, a combatir el insomnio, la circulación, los problemas digestivos, mejora el equilibrio, mejora la respiración, reduce el estrés, y además ayuda a ganar flexibilidad muscular, corregir la postura, aparte de ganar energía y tener una actitud positiva ante la vida.
El yoga terapéutico para la tercera edad, es una experiencia transformadora dirigida a adultos mayores con diferentes edades entre 60 y 94 años para promover un envejecimiento activo y saludable, adaptándose a las necesidades y expectativas personales y físicas de cada persona.
El lema de estas clases es conseguir PERSONAS MAYORES ACTIVAS Y FELICES, con el objetivo de introducir cambios en el paradigma del envejecimiento.
No es sostenible continuar considerándolo como una etapa de deterioro físico y mental inevitable, es necesario poner más énfasis en la prevención y la promoción de la Salud en las personas mayores, centrándonos en un enfoque holístico, en terapias alternativas y no exclusivamente desde un modelo de atención médica.
Con la práctica del Yoga la persona mayor aprende a tomar una actitud positiva en la vida y la primera de estas actitudes básicas es aSer Uno Mismo.