ACTITUD ADECUADA.
Para mantener el centro limpio, descálzate al entrar.
La escuela ha sido creada como un espacio para la práctica espiritual, por favor guarda el mayor SILENCIO posible, sobretodo en la shala de practica, respetando la tranquilidad de otras personas que pueden usar los momentos antes de la practica para meditar.
El teléfono móvil debe estar en SILENCIO o MODO AVIÓN y guardado.
Según cómo nos acerquemos a la práctica, puede ser un mero ejercicio físico o una Sadhana (practica espiritual). Permanece respetuoso con los principios del yoga y con la filosofía que hay detrás de esta práctica.
MATERIAL.
En la escuela hay de una variedad de materiales disponibles para los alumnxs que necesiten sostener su práctica de alguna forma, así como esterillas, bloques, cinturones de yoga, cojines de meditación, bolsters y sillas.
Si usas las esterillas del centro, por higiene te recomendamos traer una toalla, ya que es normal que la piel sude y, siempre después de la práctica, limpia tu esterilla con el spray limpiador y la toalla que facilitamos para lo mismo.
Si utilizas los materiales del centro, úsalos con consideración y cuidado y siempre devuélvelos a su sitio para ayudarnos a mantener la sala ordenada.
Es necesario ropa cómoda de deporte (leggins, shorts, calzonas, top deportivo, camiseta). No son necesarios ni calcetines ni calzado específico ya que se practica descalzo, por ello se agradece una adecuada higiene podal. La práctica sin calcetines permite tomar conciencia de la sensibilidad del trabajo específico de los pies, además de estar en contacto con la energía de la tierra.
ASISTENCIA A CLASE.
Se puntual con el inicio de la práctica. Llega a clase unos minutos antes para poder colocar tu esterilla.
Si por cualquier motivo llegas tarde a clase, llama UNA SOLA VEZ a la puerta y espera pacientemente a que se te abra. Por favor no insistas.
Si algún día no pudieses venir a clase, se agradece que avises con antelación, ya que así otros alumnos pueden usar esa plaza para recuperar alguna clase. Recuperar la clase está condicionado a la ocupación de la shala, por lo que hay que llamar o mandar mensaje para avisar qué día y en que horario queréis recuperar vuestra clase. Habrá preferencia por orden de llamada.
PAGOS.
La mensualidad se abonará en los primeros 7 días del mes. Si no se abona la mensualidad en este periodo de tiempo, se procederá a la liberación de esa plaza para otras personas.
El pago de la mensualidad puede hacerse en efectivo (se ruega traer el importe exacto) o por BIZUM (añadiendo el nombre completo y el mes en curso) al número: 622 312 208.
En ningún caso se realizarán descuentos a personas que por el motivo que sea, no puedan venir el mes completo.
Todos los meses se abonará el mes completo, independientemente del número de clases que tenga el mes, salvo el mes de Julio (que se cobrará en función de lo asistido).
EXCEPCIÓN: Solo los alumnos que se inscriban por primera vez a mitad de mes abonarán la parte proporcional de este mes.
El pago de clases especiales o talleres se abonarán con antelación a estos para hacer efectiva la reserva de plaza.
El pago de la mensualidad supone que el/la alumno/a ha leído, entendido y ACEPTADO todas las Normas de Funcionamiento de la Escuela (descritas en esta página) y la Política de Privacidad .
MENSUALIDAD.
El precio de mensualidad incluye:
- 1 o 2 clases semanales.
- Posibilidad de recuperar clases en función de las plazas libres que haya en otros grupos y siempre que sea en el mes en curso.
- La reserva de tu plaza siempre que mantengas la mensualidad activa.
- Descuento en Talleres/cursos/clases especiales que no entran en la mensualidad.
- Prioridad en cuanto a conocer nuevos Talleres, Grupos, Cursos, Ofertas y en la reserva de plaza en los mismos.
- Material necesario para la práctica.
- Asesoramiento y resolución de dudas sobre la práctica en persona y vía WhatsApp.
Al no pagar la mensualidad se perderán estos derechos.
BOLETÍN DE NOTICIAS.
Cuando comiences las clases añadiremos tu número a nuestra lista de difusión de la escuela. Esto es obligatorio para estar informado de posibles cambios.
Este boletín lo usaremos para enviarte mensajes, con posibles cambios en horarios y clases nuevas, algunas píldoras de Filosofía, Anatomía, Pranayama y Meditacíon, así como para hacerte saber de nuestras promociones y talleres.
Es necesario tener guardado el número de la Escuela para que te lleguen los mensajes de difusión: 622 312 208
RESERVA DE PLAZAS.
En ningún caso se reservará la plaza sí por cualquier motivo no puedieras asistir un mes a clase. Al ser las plazas limitadas, en algunos grupos hay lista de espera, si quisieras reservar tu plaza debes abonar el mes completo, ya que si no no podemos garantizar que tu plaza siga disponible cuando quieras volver en el mes siguiente.
Recordad que como no se cobra matrícula, la mensualidad también se cobra por el mantenimiento de la plaza, se asista a clase o no.
Si no vienes a clase durante la primera semana del mes, y no se ha recibido el pago de tu mensualidad, se procederá a enviar un mensaje recordatorio. Si no se responde a este mensaje se entiende que no deseas seguir en clase y se liberará tu plaza.
Para reservar la plaza en clases especiales o talleres será necesario abonar el coste de esta clase o taller.
Durante los meses de JULIO y DICIEMBRE únicamente permanecerán abiertas aquellas clases que tengan un número mínimo de cuatro alumnos/as.
En AGOSTO la escuela permanecerá cerrada por vacaciones. Los alumnos de cursos previos tendrán PRIORIDAD en la reserva de plazas para el nuevo curso.
BAJA DE LAS CLASES.
El alumno/a debe comunicar la baja de las clases con al menos una semana de antelación para facilitar la gestión de los grupos. Puede hacerlo por WhatsApp o vía email (ginkgoyogaubrique@gmail.com)
Si no se abona la mensualidad, será motivo de baja.
La falta de asistencia a clase durante un mes sin abonar la mensualidad será motivo de baja
ADVERTENCIA LEGAL.
Para facilitar la enseñanza del Yoga, durante la clase es normal que el profesor necesite tocar alguna parte del cuerpo del alumno/a para ajustar sus posturas, y mostrarle las correcciones necesarias para que la práctica de las posturas de Yoga (Asanas) sea segura y el alumno/a progrese adecuadamente en su práctica.
Estos ajustes serán siempre los estrictamente necesarios y se realizan siempre desde el mayor respeto y delicadeza para con los alumnos/as.
Por ello, salvo que el alumno/a indique lo contrario, se considera que el alumno/a al entrar en la shala de práctica DA SU CONSENTIMIENTO EXPRESO para que el profesor pueda corregirle y ajustarle de esta manera. En cualquier momento, el alumno/a tiene derecho a pedirle a su profesor que sus ajustes sean exclusivamente verbales y no desea que se le ajuste tocándole.
En el caso de las clases de Yoga para niños y adolescentes (menores de edad), la inscripción en la Escuela de Yoga por parte de los padres o tutores legales del menor implica igualmente que han leído, entienden y aceptan expresamente todas las normas de funcionamiento de la Escuela, dando su permiso para que el profesor pueda atender y corregir a sus hijos correctamente en clase.
Las secuencias de yoga están diseñadas para ser ejecutadas con atención, respeto y conciencia, aún así su práctica no está libre de riesgos. Eres plenamente responsable de tu cuerpo, por ello cuidarás de que todos los efectos derivados de la práctica sean beneficiosos y nutritivos, en este sentido entiendes que es tu responsabilidad: consultar con el médico si tengo algún problema o inquietud sobre la capacidad para participar en la clase de yoga. Indicar al profesor de cualquier cambio en información médica o de otro tipo, que pueda ser relevante para la práctica. Respetar tu cuerpo y tus sensaciones e informar al profesor cuando algo no es cómodo.
Namasté.